Amistad, valioso tesoro

amigas

Social

“ La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita dos almas”
Aristóteles

Hay tantas cosas que me gustaría decir sobre la amistad, que no me alcanzan las palabras para describir tal fenómeno, pero, sin lugar a dudas, cada persona que tiene un amigo, tiene un tesoro.

He decidido, mediante las líneas de una carta demostrar el cariño que se puede sentir por alguien más que no comparte tu sangre, pero sí, momentos de alegría, diversión y conversaciones de apoyo emocional que nos ayudan a ver la vida de manera positiva. Es imprescindible tener  esa compañía a nuestro lado, y aunque se vaya lejos, continuar llamándole amiga.

Querida Viajera:

¡Amiga mía! Esa mañana te fuiste, te fuiste feliz y te fuiste triste, porque dejando familia y amistades es sentir que lo dejas todo, es sentir que abandonas años de infancia, juventud, experiencias, que dejas un pasado para emprender un viaje rumbo al futuro, y a la vez se trata de vivir un presente que te guía a lograr metas más grandes, metas que te incluyen solamente a ti.

Amiga, que la neblina de esa mañana solo haya empañado el cristal de tu ventana, pero no tus ojos ni tu corazón, para que puedas ver que todo está perfectamente diseñado, como un plan del destino, un plan que no puedes detener y sigue cumpliéndose en la más hermosa marcha de tus propios pasos.

Emprendiste un largo vuelo, y ahora podrás decidir tener lo que nunca tuviste en tu propia tierra; más de lo que con esfuerzo y sacrificio adquirías, ahora la etapa que comienzas será fructífera y totalmente distinta.

Amiga, te queda darle solución a los problemas del amor, te queda ver cómo se desenvuelve tu situación, cómo el hecho de estar entre la espada y la pared es tan difícil que yo sinceramente no quiero colocarme en tus zapatos, pero aun así siento que debo hacerlo porque de ello se trata la amistad; de ponernos en el lugar del otro para poder ver lo que realmente sucede y así ayudar.

Cuando me refiero a que estás entre la espada y la pared, tú sabes lo que quiero decirte, la espada es cortante, con un filo despiadado y solo te quiere para saciar sus deseos posesivos, en cambio, la pared estará lejos pero te sostrendrá con el apoyo del amor a la distancia del que te habló, estará como una roca, fuerte y confiada, sabe que puede llegar a ti porque es valiente, porque las ganas de seguir conociéndote son resistentes al tiempo, porque es afín a ti y tú a él.

Amiga, estoy segura que tu mente permanece inquieta en las noches por temor a lo desconocido, pero tú eres audaz y nada te detiene, y como siempre hemos dicho, el destino y la propia vida se encargarán de darle respuestas a todas las interrogantes que te planteas.

Ya nada será como antes, pero el recuerdo de los momentos felices te darán fuerzas para seguir y batallar por tus sueños, por lo que desees, y verás que esculturales alas te saldrán como premio de tu incesante lucha.

Amiga, solo decirte que deseo que florezcas cada mañana como las flores de la primavera, que brilles como las estrellas tiritan en el cielo nocturno, que triunfes y que en cada victoria seas agradecida, para que la vida te siga regalando majestuosos instantes.

Amiga, te voy a extrañar, así como se extraña a una hermana, y aprecio el haberte conocido, pues fuimos juntas como dos pétalos de una rosa, unidas a la misma planta, pero que cuando llegan vientos fuertes, cada una toma su camino.

Amiga mía, viajera, ahora cumple tu propósito y continúa siendo auténtica y tierna, sé bella, sé todo lo que quieras, pero sé mi amiga eternamente.

Con afecto, tu amiga.

, , , , , , , ,

1
Compártenos tu opinión

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Natali Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Natali
Guest
Natali

Muchas gracias mi amiga, muy convomedoras palabras

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados