Matrimonio ¿Hasta que la Muerte los separe?

matrimonio-hasta-muerte-nos-separe
matrimonio, hasta que la muerte nos separe

Historias

Hace más de 10 años asistí a un casamiento, eso no es lo notorio, ya que he asistido a varios, de hecho durante mi vida eclesiástica tuve que precidir algunos de ellos. El asunto en este casamiento en particular fue que la unión del novio y la novia era una error, la que debía de ser la novia en el altar era la amiga del novio que estuvo ayudando en todos los detalles, aún en el vestido de novia que debería estar usando ella, la ceremonia fue simple, no diría conmovedora, si particular, unos amigos y yo llevábamos a la novia en un jeep a la iglesia.

La ceremonia no fue muy larga y bastante amena, el Pastor era alguien carismático y simbólicamente terminó haciendo algo que hoy recordé y por eso escribí, que me pareció atroz. Tomo una soga larga de yunque, y mientras decía ahora vos no sos vos sino de ella a ella le decía ahora no sos vos sino de él, los iba envolviendo y atando con esa soga.  ¿Simbólico No? El asunto es que he podido seguir a esa pareja en el tiempo, parecían al principio normales y felices, no pasó mucho tiempo en el que se notará que no era así. Él tomaba sus largos viajes misioneros y evangelizadores en el aeroplano Boliviano, tal vez para no estar tanto en su casa, ella maestra quedaba sola y pronto encontró un amante que calmara sus necesidades o remendaba su error. Siguió pasando el tiempo y la situación no duró mucho más; ella le dijo que era infiel y él dejó la casa. En poco tiempo estaban legalmente divorciados. Alguno la llamó puta por lo que le había hecho.

Lo cierto para mi es que fue algo que nunca debió haber sido y terminaron en una iglesia literalmente atados por una soga recibiendo la bendición de Dios y gozando de que esa era la voluntad de Dios para sus vidas. La historia continúa y con el tiempo, mucho tiempo después él se encontró con su amiga, aquella que había ayudado en su Casamiento, se encontraron afectivamente y luego de un tiempo se casaron, casamiento en el que también pude estar. Hoy están juntos y tienen una hija en común. Hablando de estos temas tabú para muchos, otra autoridad de iglesia me dijo; hay que acomodarse, si al final todas las mujeres tienen lo mismo, insinuando su genitalidad. En lo personal no creo que esto sea así, y no creo que sexo y amor vayan de la mano, es más creo que el acto sexual muchas veces tiene una representatividad emocional en la pareja muy distinta. Creo que se puede tener sexo sin amor y que raramente haya amor sin sexualidad activa, salvando las excepciones.

¿Lo que Dios había atado en un primer momento realmente era lo que Dios quería? ¿O lo fue la segunda vez? ¿Cómo puede el ser humano saber que es lo que Dios quiere para una persona y ponerlo en palabras? Creo que la vida está hecha de ciclos, creo que en el amor hay libertad, verdad continua, y que hay ciclos que cierran o que deberían cerrarse para no lastimar más a las partes. También creo que esas personas son parte de la vida del otro toda su vida de distintas formas, y creo que a veces el fin de los ciclos no lo debe sentenciar la muerte y la viudez. Me aterra pensar en estar atado a otra persona, nada nos aleja más del concepto de amor y Libertad.

, , , , , , , ,

Compártenos tu opinión

avatar
  Subscribe  
Notify of

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]