Hugo Rizzo. Mis 40 años

historias-hugo

Historias

Mis 40 años me encuentran de pie… con un camino recorrido que aparenta largo. Con muchos sacrificios y muchos logros.

¿Qué combinación no? Sacrificios y logros.

La verdad es que cada cual elige sus caminos con las cartas que les tocaron en el juego, pero cómo jugar es decisión de cada uno. Por lo general esta combinación de sacrificios y esfuerzos dan como suma o resultados, logros. Y está bien que así sea. El mundo facilista de un estado proveedor (que por otra parte es su función), se une muchas veces a obligaciones paternas de satisfacciones a cubrir, aquí no hablo de las básicas, esas son indiscutibles. Pero si de las que nos tocan de mayores, padres que provean para estudios, casamientos, una casa, un auto, etc. ¿Hasta dónde?

Mis 40 años me encuentran con un hogar, una profesión que disfruto, amigos que me aprecian y grupos de trabajo donde vaya que se suman y forman equipo. Y eso me da orgullo, de lo que heredé para poder ser quien soy y de lo que logro.

Conocí vivir sin luz eléctrica, gas, ni agua potable. Tuve de mascotas animales exóticos, tuve que encender fuego para hacer un mate cocido y usar un hacha para cortar la leña. Pasé frío. Hoy me toca tener calefacción central y regular la temperatura de manera digital. Así es la vida y así de multifacética la capacidad de cada ser humano.

Combinación de esfuerzo y sacrificios rara vez no dan logros en este mundo actual que nos toca vivir.

Pensar en qué logros quiero y cuántos se justifican y son necesarios son tema de otra discusión.

Hoy puedo escuchar, escribir, responder inquietudes, saludos, animo a gente que ni conozco en persona pero valoran lo que ven de mí. Desde Argentina, pero también de Latinoamérica y Europa. Haber escrito un libro, y estar a punto del segundo. Me da orgullo, recibir niños al nacer siento que me premia la vida, con su don más sublime que es la vida.

A veces siento tristeza, cansancios, vacíos… tantos como cualquiera.

Se de mis errores, pero reconozco mis virtudes también, y me hace ver y saberme ser quien soy.

PD: paracidismo es genial. Tener 2 hijos lo mejor. Intentar ser feliz caminando un sueño.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.