¿Por cuánto tiempo se ha de callar la verdad?  

por-cuanto-tiempo-ha-de-callar-la-verdad

Historias

Ayer fue un día distinto, de esos días especiales, pensaba en cuantas veces en la vida se da la oportunidad de estar sentado en el stand de un editorial como un Autor, firmando libros, en la Feria del Libro. No se si volverá a ocurrir, y si bien es único, podía mirar alrededor y ver a tantos otros, algunos muy conocidos y otros con su primer trabajo en exhibición.

“Caminando la Vida: Historias de Consultorios”… trata de todos y de mi… Si señores, muchos escritos fueron historias… muchos otros fueron “Mi historia”.

Si Señores, esta “fan-page” de Facebook, lleva solo 6 meses, ya somos más de 10.200, los que dijimos que nos gustaba esta propuesta. Caminar la vida, mi vida entera y la de cada una de ustedes también que escrita haría que cada uno de ustedes fuese un Hugo Rizzo sentado en este stand.

Días especiales si los hay, tantos que estaban presentes, y cuantos presentes aun estando físicamente ausentes. Si a las 17 horas del día de ayer, había muchos pensando en que estaba arrancando mi tiempo en este lugar.

No había pasado mucho tiempo, alguien que nunca había tenido un ejemplar del libro en sus manos, empezó a unos 2 metros a leer algunas páginas y comenzó a lagrimear, se acercó y me dijo este escrito habla de mí, en realidad, era parte de mi historia, de la que ella hace tan solo unos días comenzaba a descubrir como propia… lo voy a leer y lo voy a fotocopiar me dijo, mientras contenía las lágrimas.

A mí me llevó 32 años descubrir la “Verdad Callada”, a esta Señora le tocaba ahora, ya jubilada, casi con 65 años y ya sin sus padres, descubrir su historia, descubrir su verdad.

¿Por cuánto tiempo se ha de callar La Verdad?, esa es mi pregunta personal, cuál es el precio del silencio callado en la verdad de los años mientra transcurre nuestra vida. ¿Cuántos pagan el precio de ese silencio? A veces uno cree que es solamente uno como protagonista principal en la escena de nuestras propias vidas, lo cierto es que los que nos rodean y más, también pagan el tiempo de nuestro silencio y nuestras verdades calladas.

Valió la pena conocer la verdad a mis 32 años, vale la pena a esta señora que vi contener sus lágrimas a los 65 años… vale la pena conocer y afrontar la verdad por muy difícil que sea el camino, por más que dure mucho tiempo, por más que agriete el tiempo mientras transcurre. La verdad señores, liberará culpas, liberará pensamientos, liberará sentimientos.

El amor genuino expresado por muchos en verdades calladas, no son más que esposa que ata nuestras vidas, y lastimando sin querer atan a los que no queremos lastimar.

¿Por cuánto tiempo se ha de callar La Verdad?

, , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

No hay comentarios aún. Embúllate, sé el primero en iniciar el debate.

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.