Amanece Buenos Aires…. cuando la vida duele y pega

buenos-aires (2)

Historias

Hoy amanece distinto, de un día distinto.

Para mi amanece de guardia de Neonatología.

Noche larga, sin dormir.

La sala de partos es el escenario principal, aunque se entremezcla con la terapia intensiva neonatal. Allí un bebe de 800 gramos hace una semana lucha con la vida dando batalla, varios bebes respirados. Alguna convulsión en uno de ellos fue parte de la noche. Larga noche. Y ahora ya amanece Buenos Aires.

Sin embargo no dejo de pensar en un momento,  siempre se vuelve a sala de partos, es que es el escenario donde empiezan las obras para mí.

Para esta mamá, en la que quiero centrarme, ya había empezado hacía unos horas, cuando supo que tenía un trabajo de partos de un bebé que ya no estaba vivo, que iba a ser difícil, pero la mejor forma que tuviera a su bebé era el parto vaginal y esa fue la escena.

Llanto de una mamá pariendo a su bebé sin vida, llantos mezclados con gritos de agonía y dolor, lágrimas en los ojos del papá que sostenía su mano, alrededor mujeres, varias mujeres, distintas profesiones, cada cual en su rol. Pero quietas, atónitas, todas con los ojos lagrimosos respetando el momento de dolor, con mucha pena y  no solo era eso era un día de la madre distinto. Para esta mamá seguro. Para esas mujeres también. Mientras recostado sigo pensado y ya acá… amanece Buenos Aires.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.