La Dependencia

libertad

Social

Antes de comenzar con una redacción de criterio propio, acerca de la dependencia en relación con otros términos y conceptos, me parece apropiado recalcar que todo esto lo hago sin una intención de ofensa, como lo expresé anteriormente, todo esto es un criterio totalmente propio formado y contribuido por libros y mi propia visión acerca del tema. A continuación planteo algunas cuestiones sobre religión, filosofía política liberal y formación del pensamiento.

Voltaire expresó: “Si no existiera un dios, seria necesario inventar uno”

Nunca estuve más de acuerdo con este criterio, puesto que, no solo es aplicable desde el lado psicológico, sino que también desde el lado cultural, económico, politico, filosófico y social.

La sociedad en relación a lo psicológico.

En el libro “Tus zonas Erróneas” se habla de los comportamientos excesivos y neuróticos, también se habla de la búsqueda de justicia como uso constante de la dependencia.

Por ejemplo, cuántos de nosotros hemos escuchado la frase: “Si tal persona puede hacer tal cosa, porque yo no?”

No es una frase negativa, claramente nada es malo, si es en una dosis pequeña, el problema está en que, el comportamiento totalizador que todos tenemos (yace dormido, solo hay que despertarlo), suele hacer comparaciones.

Haciendo una comparación mental en una especie de lista, recalcamos todo aquello que observamos que los demás pueden hacer, muchas veces, en el comportamiento obsesivo puede resurgir el ego y nos pone en una completa comparación y en constantemente, nos coloca en una posición de crítica negativa hacia nosotros mismos, y de esta forma, dejamos de lado nuestras propias cualidades, y nos empeñamos en querer hacer lo que alguien más puede porque nuestra mente salió con el concepto de “Si el puede, yo también”…

Dentro del pensamiento obsesivo esto me comunica que estoy viviendo en fracciones proporcionadas a acciones exteriores realizadas por entes que no tienen poder alguno sobre mi, lo que significa que, estoy viviendo mi vida, de la forma que veo, que lo hacen los demás o quieren los demás. Lo que se vuelve, una necesidad compleja en saber que hacen los demás o simplemente dejamos que los demás nos manipulen o manejen.

Esto, en un marco obsesivo, nos hace dependientes cada vez más de la realidad de los otros sujetos, nos hace pendientes a ver que actividades hacen los demás para hacernos una comparación, y eso no es bueno.

El pequeño truco está en saber diferenciar, puesto que yo puedo observar e interpretar alguna actividad manual y la forma en la que otro sujeto la hace, para luego poder hacerla yo. En este caso, estamos hablando por una cuestión de interés y proceso interior de superación, lo que es muy bueno, una sensación inexplicable y cómoda.

La dependencia en relación con la economía y la cultura

Nada está bien de manera social, lo sabemos. El Estado te quiere dormido y dominado.

En la mayoría de los países la situación económica no es la mejor y la cultura parece no ayudar mucho…o por lo menos así es en las regiones y estados de Argentina.

Creo que es necesario mencionar algo que seguramente la mayoría de los Estados tienen en común, es la mala calidad de educación pública, aunque muchas veces también esto se extiende al sector privado.

Tengo muchos criterios de por qué es tan mala, el primero, su auspisiante principal es el Estado. Bien sabido es que este cobra impuestos y lejos de mejorar las situaciones, usan el dinero de una forma poco eficiente para los ciudadanos.

Robert Kiyosaki, diría que todo está organizado para que un niño o niña vaya directo a un trabajo como empleado.

El problema es que casi todos los Estados son monopolistas, eso es tóxico y forzoso. No nos dejan otro remedio más que pagar cuentas, trabajar, intentar llegar al mes. Cada vez que realizo escritos, me gusta remarcar ejemplos de Argentina. En la actualidad, el país cuenta con dos poderes en sentidos completamente diferentes. Uno, tiene en conclusión el fin de llevar a cabo la igualdad y todo en conjunto. Una unión completa. Y el otro, completamente progresista, empresarial e individual.

Ya sabrán que hablo del socialismo y liberalismo.

Si bien el socialismo, quiere igualdad, es parte de la realidad decir que, no todos somos iguales y que más que igualdad es necesaria la equidad.

Por otro lado, el liberalismo, quiere ser independiente, quiere progresar sin monopolio, el problema es que en Argentina, el socialismo parece estar inculcado desde la constitución nacional, puesto que en el primer argumento se sostiene a la religión como una autoridad a la cual debemos recordar, la cuestión es que la religión es monopolista, de forma moral y corporal. No está mal la última parte, pero nadie debe decir qué debemos hacer o no con nuestros cuerpos.

Desde mi punto de vista, todo es hermoso y es necesario aprender de todo un poco, puesto que con el conocimiento generamos un crecimiento y con ello generamos un cambio. Pero todos los cambios conllevan una dosis de paciencia y deseos de comenzar a realizarlos desde nuestro interior. Yo sustento que, así como debemos aprender a ser pioneros, debemos aprender a ser señores que manejen sus vidas de forma libre. Siempre siendo libre, quitando el criterio ajeno sobre mi, puesto que este no me pertenece y no es mío.

Al punto que me interesa llegar con esto es la forma en la que cada ser maneja las informaciones que le llegan.

Uno puede libremente utilizar lo que sabe y aplicarlo, y otro simplemente puede dejar que el viento se lleve todo lo adoctrinado, tengamos en cuenta que lo más preciado, personal y hermoso que existe, es la libertad. Aunque es una pena pensar que pueda perderse de una forma rápida a causa de nuestras elecciones de vida. El lado bueno es que, si decidimos atarnos a algo, es nuestra decisión y no una decisión exterior.

Lamentablemente los conceptos de libertad, justicia e igualdad no son cosas a las que se pueda apelar.

Por ejemplo, generalmente el Estado de supuesto socialismo, hace recortes presupuestarios a los profesores y maestros, estos molestos piden aumentos y hasta que no los consigan se hacen huelgas. El problema es que durante las huelgas, los niños y niñas que necesitan atención escolar, ya no la tienen, esto no es justo para ellos, pero tampoco es justo para los maestros, porque también necesitan comer. Los profesores y trabajadores, dependen en su mayoría del Estado para que este les de el dinero para poder movilizarse y hay niños que lamentablemente dependen de los lugares exteriores por su estabilidad emocional.

Podemos observar que incluso el Estado nos inculca las dependencias, lo sabemos por la forma en la que siempre todo se administra y se forma. Esta es una de las miles y millones características que tiene el Estado de Argentina.

El problema es que todos los socalistas terminan quedando en contra del poder liberal. Pero es necesario entender que el sistema liberal o capitalismo, solo apela a un país libre, con empresas libres, sin que un Estado meta sus narices con un monopolio u oligopolio. Pero lamentablemente no todo es bueno, menos en las situaciones actuales de cuales quiera que fuere el país del que habláramos.

Podemos observar que todo genera una gran dependencia.

La búsqueda de justicia es algo imposible, la búsqueda de equidad es algo rechazado por los sistemas socialistas (rechazo de la meritocracia).

Mi pequeño razonamiento

Ya sé todo es complicado…También sé que hay matices en todo, pero, el día de mañana, quisiera que las personas fueran independientes, que no dejen que un Estado las manipule o las mantenga en la nada…En filosofía el ser podrá ser la nada, pero ello no es posible en la parte consciente del mundo. Estamos siendo fuertes, soportando las tormentas, queriendo sobresalir, estamos inquietos, queremos estar satisfechos pero parece una tarea complicada.Cualquiera que fuese la situación por la que estés pasando, quiero decirte que, todos tenemos una gran fortaleza, un gran potencial y un gran carisma que puede romper la tierra, con la gran actitud de querer salir y comerse el mundo, y aun más, podemos hacerlo, solo depende de nosotros.

Solo es una decisión propia, vivir mil veces el mismo día o vivir mil días, de forma diferente, porque ese es el poder increíble que tenemos, cambiar nuestros matices y ver lo hermoso que hay fuera de todo nuestro interior, también vemos lo hermoso que somos…Eso da demasiada esperanza…Por lo menos a mí, me hace pensar que el mundo puede cambiar y mejorar, porque siempre, cada mañana tenemos la oportunidad de levantarnos y decir que vamos a luchar y vamos a florecer. Vamos a tomar nuestro poder de independencia.

Nota: Sé que muchas cosas, quizás no fueron muy bien explicadas, pero espero todo halla sido entendible. Me gusta escribir acerca de la importancia de la libertad y la independencia. Vivir de una forma honesta…Quizás yo no sea quien para hablar del tema, pero espero que alguien realmente concuerde con lo que digo y cambie su vida, porque tiene el poder.

Acepto críticas, comentarios y mucho más, siempre con el debido respeto, esto es algo de lo primero que escribo, en otro momento todo lo demás será desarrollado, gracias.

, , , , , , ,

Compártenos tu opinión

avatar
  Subscribe  
Notify of

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Milagros Bolig

Estudiante escolar

Soy estudiante escolar y periodista desde los 13 años. A pesar de no tener una vida echa, no tener grandes experiencias, no contar con muchas cosas que quizás mis mayores si, cuento con algunas capacidades que no todos tienen y afortunadamente cuento con los recursos para utilizarlas. [...]