¿Será esto el presente?

sera-esto-presente

Psicoanálisis

Amigas. Ya en la ruta. Mi hermano maneja. De chicos también viajábamos por esta ruta. Mis hijos a mi lado.

El campo me mira y vuelven preguntas viejas. Tal vez no tanto. ¿Qué es el presente? ¿Porqué la gente se amontona para vivir? Acá hay mucho lugar! ¿Le gustará a la gente el espacio abierto? Me gusta sentirme anónima. Me siento mirando a las vacas. Entiendo ese silencio animal, esa nada. Tomé una decisión. Quiero dejar mi animalidad. No me perdonaré no gritar o escribir cuando tenga algo para decir. Voy a decir donde pueda. No me importa la forma que eso tome, pero es escribir. Necesito leerme. Si no me leo me pierdo en la animalidad. Me bajaría acá, me haría una casita con una gran ventana al infinito, me enfrentaría a mi finitud. Con Pablo en la ruta jugábamos a ver formas en las nubes. Ahora lo hago con mis hijos. En las nubes hay formas, las formas visten al objeto.

¿Qué estoy perdiendo? Escribo para enterarme lo que pierdo. Escribo para darme otro cuerpo (a veces éste me cansa). Recién recibí un llamado de mi paciente parisina. Está rodando una película en París, me iría a París, me metería en ese mundo. Estoy buscando otra ropa. Tomé otra decisión. Voy a jugar a vestir el psicoanálisis con arte. Me equivoqué mucho. No me importa seguir equivocándome. Pero no me perdono no escribir mis equívocos. Intentaré no saltearme tanto. Un estanque y un molino. Todo dice ¿será esto el presente?

*Tomado del libro: Conjugadas, escrito por la propia autora.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

SicologiaSinP.com - Gaby Pedrotti

Licenciada en Psicología

Psicoanalista. Miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. Imparte seminarios en nombre propio. Escribe poesía y prosa poética. Autora del libro “Conjugadas” [...]

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

No hay comentarios aún. Embúllate, sé el primero en iniciar el debate.

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.