Tan solo existe este instante

Tan solo existe este instante

Psicología

La vida, tu vida, está pasando ahora mismo, en este preciso momento y en este preciso lugar. Ya lo dijo Goethe “Nada hay tan importante como el momento presente” y no fue el único en percatarse de este fenómeno que pasa habitualmente desapercibido. Se mire por donde se mire el presente siempre ha estado infravalorado. No solemos prestarle ninguna atención, es como si solo tuviera importancia lo que ya pasó o lo que va a pasar y vivimos tan pendientes de ello que se nos escapa la vida sin darnos apenas cuenta. La mayoría de las veces no somos conscientes de la importancia del momento presente porque nuestra mirada anda en otra dirección, o miramos continuamente hacia atrás porque no superamos nuestro pasado y permanecemos anclados en él o miramos permanentemente hacia delante porque el futuro nos preocupa, nos asusta y nos llega incluso a obsesionar. En el peor de los casos vivimos deprimidos por el pasado o ansiosos por el fututo y no sabemos que la calma que tanto anhelamos solo la encontraremos en el momento presente. Sólo cuando consigamos calmar la mente y seamos capaces de liberarnos de todos esos pensamientos que nos asaltan continuamente, pudiendo dirigir el foco de nuestra atención en todo momento hacia donde nosotros queramos todo un mundo de posibilidades se abrirá delante nuestro.

El Maestro Oogway, en la película Kung Fu Panda, lo dijo bien claro “El pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente.” Y digo yo ¿Si es un regalo porqué no lo agradecemos, lo valoramos y lo disfrutamos como se merece? ¿Que nos lo impide? Evidentemente nosotros mismos y nuestra mente.

Frases de la vida

Uno de los encargados de colocar al momento presente en el lugar que le corresponde sin duda ha sido Eckhart Tolle con su bestseller El poder del ahora. Tolle acérrimo defensor del aquí y el ahora propone vivir el momento presente en toda su plenitud y en todo su esplendor. Con plena consciencia y total presencia.

La vida no requiere tanta urgencia, párate un momento y disfruta.

“Baja tu ritmo, amigo. No hay ninguna urgencia. El verano nunca se precipita hacia el otoño. Una pequeña hoja de hierba nunca intenta crecer más rápido que su vecina. Los planetas giran perezosamente sobre sus órbitas. Este ancestral universo no tiene ninguna prisa.” Jeff Foster

Tu día está repleto de maravillosas sensaciones ¿Te das cuenta de ello? Mantente atento, búscalas, descúbrelas, déjate sorprender.

, ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

SicologiaSinP.com - Mónica Tello

Lic. en Psicología

Maestra de Reiki Usui, instructora de yoga, técnico profesional en masaje ayúrveda. Me gusta especialmente la terapia vibracional y de sonido con cuencos tibetanos, los símbolos que curan el alma, el péndulo hebreo, la técnica metamórfica, el Eneagrama y las flores de Bach. [...]

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

No hay comentarios aún. Embúllate, sé el primero en iniciar el debate.

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.