El yo observador

1991

Poesía

Recordar es el mandamiento de la tristeza. Existen pensamientos que te arrastran y te paralizan. Yo los he tenido toda la vida y he sentido mi corazón reventar ante el bombardeo de mi mente. Pero las memorias suelen ser como los delirios, se distorsionan a través del tiempo. Y comienzas a verlas y a sentirlas. Los recuerdos tienden a oler. Yo no confío en mis memorias, mi imaginación me obliga a ocultar mi realidad. Sin embargo, lo que es clínicamente imposible de olvidar son las personas. Por eso mis memorias tienen formas geométricas que juegan a ser cuerpos. 

Es febrero del 1991 y recuerdo el olor a pan tostado que tenía mi madre cuando me amamantaba.  En agosto de 1995 vi por primera vez una biblioteca para niños y aprendí a decir “mi mamá me ama”. Los sábados de los años noventa sentí lo que lo que los diccionarios definen como felicidad. En esos días mi abuela cuidaba de mí, yo siempre besaba sus manos. En el verano de 1997 salí en mi primera obra de teatro, el entusiasmo era vibrante, mi personaje era un árbol. En el 2006 vestida de monja comencé a rebelarme en los aburridos colegios católicos. En esas fechas gané mi primer premio de poesía. A los 17 años dirigía el club de español avanzado y mi maestra me regalo “Cien años de soledad”.  Hoy a mis treinta años observo todas estas memorias en una tarde calurosa de verano. Es la primera vez que la tranquilidad se posa en mis manos, la compasión de mis memorias ha tocado mi alma.

, , ,

Compártenos tu opinión

avatar
  Subscribe  
Notify of

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Kristal Marie Rivera

Máster en Consejería Psicológica

Egresada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, del Programa de Investigación Acción- Social. Posee una maestría en Consejería Psicológica de la Universidad Ana G. Méndez, en Gurabo. Actualmente cursa el grado doctoral en Estudios Culturales y Filosofía en dicha Universidad. Contribuye en la gestoría cultural como parte de la Junta de directores del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez de Humacao. Igualmente colabora con diferentes plataformas digitales de literatura y proyectos de base comunitaria que trabajan diferentes problemáticas sociales. parte del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez en Humacao. [...]