El yo observador

1991

Poesía

Recordar es el mandamiento de la tristeza. Existen pensamientos que te arrastran y te paralizan. Yo los he tenido toda la vida y he sentido mi corazón reventar ante el bombardeo de mi mente. Pero las memorias suelen ser como los delirios, se distorsionan a través del tiempo. Y comienzas a verlas y a sentirlas. Los recuerdos tienden a oler. Yo no confío en mis memorias, mi imaginación me obliga a ocultar mi realidad. Sin embargo, lo que es clínicamente imposible de olvidar son las personas. Por eso mis memorias tienen formas geométricas que juegan a ser cuerpos. 

Es febrero del 1991 y recuerdo el olor a pan tostado que tenía mi madre cuando me amamantaba.  En agosto de 1995 vi por primera vez una biblioteca para niños y aprendí a decir “mi mamá me ama”. Los sábados de los años noventa sentí lo que lo que los diccionarios definen como felicidad. En esos días mi abuela cuidaba de mí, yo siempre besaba sus manos. En el verano de 1997 salí en mi primera obra de teatro, el entusiasmo era vibrante, mi personaje era un árbol. En el 2006 vestida de monja comencé a rebelarme en los aburridos colegios católicos. En esas fechas gané mi primer premio de poesía. A los 17 años dirigía el club de español avanzado y mi maestra me regalo “Cien años de soledad”.  Hoy a mis treinta años observo todas estas memorias en una tarde calurosa de verano. Es la primera vez que la tranquilidad se posa en mis manos, la compasión de mis memorias ha tocado mi alma.

, , ,

2
Compártenos tu opinión

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
mmmm Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
mm
Member

Siiii….Recordar es volver a vivir….

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Kristal Marie Rivera

Máster en Consejería Psicológica

Licenciada en Consejería Psicológica. Egresada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, del Programa de Investigación Acción- Social. Actualmente cursa el grado doctoral en Estudios Culturales y Filosofía en la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo, P.R. Contribuye en la gestoría cultural y al desarrollo comunitario en proyectos y programas que trabajan diferentes problemáticas sociales y de salud mental. Igualmente colabora con diferentes plataformas digitales de literatura. [...]