Y. Barrios

"No se trata de vender ideas ni de plantar pensamientos en la mente de quien lo lea, sino de intentar crear conciencia, ayudar a reflexionar, invitar a pensar, todo con objetivo en la acción."

Y. Barrios Hernández
Licenciado en Psicología, MSc. Ciencias Sociales - Psicólogo Clínico
Autor y coordinador de SicologiaSinP.com

Acerca de SicologiaSinP.com

Contra todos los pronósticos personales y sociales me embarqué en esta empresa de estudiar “P”sicología. Después de largos años de estudio y logré alcanzar la meta de hacerme licenciado en “P”sicología y lo digo así pues ser “p”sicólogo, desde mi punto de vista, conlleva un proceso de formación y aprendizaje que solo se puede adquirir con muchos años de experiencia.

La vida me cambió para bien y surgió en mí un hábito hasta el momento ausente. La pasión nueva por la investigación y la escritura orientaron mi rumbo. Después de varios años de trabajo al fin tomé la decisión que llevaba cavilando por tiempo prolongado. El nacimiento de este, blog, es una ruta más de las que he decidido seguir para fortificar el ser psicólogo.

Sicologiasinp.com, se abre como un espacio para la retroalimentación de conocimientos y debates. Con P o sin P seguirá siendo la misma “p”sicología, una letra no cambia nada. Ante la abrumadora cantidad de blogs de este tipo que existe actualmente en INTERNET, me he planteado el reto de que los contenidos expresen las inquietudes y el quehacer diario de las personas.

Tomar la idea de crear el blog como un hobbie ayuda a inhibir la presión de escribir de manera obligatoria, para convertirse en escribir por puro placer. No se trata de vender ideas, de plantar pensamientos en la mente de quien lo lea, sino de intentar crear conciencia, ayudar a reflexionar, invitar a pensar, todo con objetivo en la acción.

La intención rebasa los límites de un me gusta o compartir determinada publicación, para adentrarse en una interconexión directa entre el lector y quien escribe. Igualmente este blog no se encasillará en un solo tema, más bien pretendo abordar la mayor cantidad posible de contenidos, siempre bajo un perfil “p”sicológico. El objetivo es que los temas sean tratados desde la interdisciplinariedad, con lenguaje asequible para todo tipo de consumidor.

Gracias por tu interés en este blog y por la psicología. Esperamos te conviertas en un lector habitual de este espacio.

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en contactarme directamente, estaré encantado de poder ayudarte.

Un abrazo.   Y. Barrios Hernández

Puedes encontrarme tambien en:

El conocimiento no tiene restriciones ni límites, si eres psicólogo o dominas alguna de las Ciencias Sociales y estás interesado en publicar algún artículo, noticia o ensayo relacionado con estos temas, Únete Ahora al Equipo de colaboradores de SicologiaSinP.com.

Colaboran con SicologiaSinP.com

Y. Barrios Hernández - SicologiaSinP.comHugo Rizzo - SicologiaSinP.comSilvia Golubizky - SicologiaSinP.comDarío Leitón - SicologiaSinP.comLázaro Y. Lorenzo Ravelo - SicologiaSinP.comMario R. Verdecia - SicologiaSinP.comYuni Alonso - SicologiaSinP.comSerguei Iglesias - SicologiaSinP.comMónica Tello - SicologiaSinP.comCynthia M. Córdoba - SicologiaSinP.comPaola Alvarez - SicologiaSinP.comDeisy M. Pérez - SicologiaSinP.comMiguel F. López - SicologiaSinP.comM.P. Valdés - SicologiaSinP.comMayra Pombo - SicologiaSinP.comAinoa Espejo - SicologiaSinP.comLaura Ragucci - SicologiaSinP.comCarlos L. Di Prato - SicologiaSinP.comAna Isabel Marzano - SicologiaSinP.comDiego Calvo - SicologiaSinP.comFernando I. Sanchez - SicologiaSinP.comClaudia G. Pis - SicologiaSinP.comPatricia Puga Vandama - SicologiaSinP.comLourdes Zafra - SicologiaSinP.comEzequiel Juárez - SicologiaSinP.comMar Escribano - SicologiaSinP.comGaby Pedrotti - SicologiaSinP.comMarianela Cicero - SicologiaSinP.comSandra Schvetz - SicologiaSinP.comErica Boglione - SicologiaSinP.comLuis Langelotti - SicologiaSinP.comYasmani Llanes Basulto - SicologiaSinP.com
¡Inscríbete como autor!

Comparte tu opinión

2 comentariosComenta ahora

  • me encanta que este blog se escriba con la finalidad de despertar conciencia . Yo no soy psicologa pero me interesa la conexion psicologia, sociologia y salud y estoy encantada de poder leer informacion y puede que algun dia me lance a escribir algo y/o me inscriba como autora. muchas gracias

  • mm Y. Barrios dice:

    Muchas gracias Francisca por el honor que nos haces, para so justamente trabajamos… El día que decida colaborar no lo dude, la estaremos recibiendo con los brazos abiertos.
    Saludos cordiales

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.