¿Quien soy?

quien-soy

Social

¿Te has preguntado alguna vez quién eres? La mayoría de las personas a las que se les plantea esto por primera vez intentan responder recurriendo a características y aspectos de sí mismos que aunque puedan parecérselo no son nada relevantes. Ya verás, vamos a hacer una prueba, te propongo que realices un ejercicio muy simple, es un juego similar al de “las palabras prohibidas” y que consiste en definirte sin utilizar ni tu nombre, ni tu profesión, ni tus posesiones, ni el rol que desempeñas en tus relaciones con los demás… Eso sería definirte de una manera muy superficial ¿No crees? Quedarnos en lo que se ve a simple vista es conformarse con una visión parcial e insignificante de nosotros mismos y de los demás. Yo te pido que abras tu mente y huyas de etiquetas aprendidas que limitan al ser que eres en realidad, que rompas los moldes establecidos y vayas un poquito más allá. ¿Ya no parece tan fácil, verdad?

En la sociedad en la que vivimos y en la que se da más importancia al tener que al ser, hacer este ejercicio por primera vez es una tarea que puede resultar cuanto menos desconcertante. No nos han enseñado, todo lo contrario, nos han hecho creer que éramos otra cosa. Eres mucho más que un cuerpo y una mente. Deja por un momento de identificarte con tu cuerpo, el cuerpo es tan solo el envase que contiene tu esencia, es el templo en el que habita tu alma, tú no eres ese cuerpo; tampoco eres tus pensamientos, éstos no te pertenecen así que deja de identificarte con ellos. Una vez que eliminamos todo lo superfluo, todo lo que no somos ¿Qué nos queda?  Deja de pensar y siente esa energía de vida que te llena. Frota tus manos de manera rápida y vigorosa, luego sepáralas unos centímetros, siente el calor que desprenden y nota esa energía. ¿Qué te parece si te dijera que tú eres esa energía? Eres energía inteligente y tienes la capacidad de crear tu vida tal como quieres que sea.

Eckhart Tolle no puedo expresarlo mejor cuando dijo:

“Yo no soy ni mis pensamientos, ni mis emociones, tampoco soy las percepciones sensoriales o las experiencias que tengo. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el ahora. Yo soy.”

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

SicologiaSinP.com - Mónica Tello

Lic. en Psicología

Maestra de Reiki Usui, instructora de yoga, técnico profesional en masaje ayúrveda. Me gusta especialmente la terapia vibracional y de sonido con cuencos tibetanos, los símbolos que curan el alma, el péndulo hebreo, la técnica metamórfica, el Eneagrama y las flores de Bach. [...]

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

No hay comentarios aún. Embúllate, sé el primero en iniciar el debate.

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.