¿Todos los hombres son iguales? Tu lema o mi verdad

Todos los hombres son iguales

Relaciones de pareja

La más trillada de las frases. Bien pudiera decirse que resulta un lema de mujeres, y qué mayor muestra de machismo esta de catalogar a todos los hombres por igual. Esta vez te equivocas, no, no me parezco a aquel que jugó con tus sentimientos y te hizo llorar. La desdicha nos acompaña a los del sexo masculino pues en contadas ocasiones nos pones en el mismo lugar de aquel que en algún momento te hizo feliz, te hizo soñar y fuiste tu quien quizás cometió el error.

Es pecado que me guste el sexo y me plazca hacer el amor. Si te molesta no te da derecho a juzgarme. Parecieras un ser asocial, extraterrestre, que no habita este mundo. En todo caso sé que tienes los mismo gustos que yo pero te reprimes, al final de este viaje eres más parecida a mi que los de mi mismo género. No lo aceptas y no será suficiente la eternidad para que lo hagas. Si en algún punto de la historia todo ese valor y grandeza que profesas lo convirtieras en realidad, entonces y solo entonces serías feliz y realizada.

Tu lucha a veces me confunde con la política, abogas por la igualdad de géneros en todos los sentidos y me pregunto, ¿qué haces? ¿Realmente le hayas sentido a tu propia guerra? Pienso que te desgastas, te autoengañas y continuas dando vueltas en espiral, eres como un boomerang que regresa al mismo sitio de partida, tu círculo vicioso no tiene fin. Pretendes, no dejas de pretender y en tu afán de lucir como la más radical crítica de la racionalidad del hombre, tu misma caes en la trampa de tu extremismo. La exageración y el fanatismo legado por otras que como tu no pueden aceptar la realidad de la diferencia te desenmascara y te hace presa del verdadero significado de tu sentir.

No somos iguales, la psicología pudiera darte la respuesta a través de uno de sus conceptos. La Personalidad es el nivel más complejo de integración y organización de los procesos psicológicos a nivel individual que intervienen en la regulación del comportamiento. Es singular y posee particularidades cualitativas e irrepetibles en cada sujeto. Es estable aunque no estática, dinámica, procesal, en movilidad. Es una entidad abierta, en permanente intercambio con el medio exterior que tiene la función de orientar, dirigir, regular y autorregular el comportamiento. Su núcleo es la esfera motivacional que estructurada en sistemas motivacionales de regulación se integran formando un todo que define la capacidad de autodeterminación. Caracterizando y determinando la posición del sujeto hacia la realidad. La personalidad posee una determinación histórico cultural en la ontogenia por medio de complejas interrelaciones a través del sistema de actividades y de comunicación en los cuales se inserta el individuo.

¿Aun sigues pensando que todos los hombres somos iguales? Conductas podrán repetirse, pero iguales, dista demasiado de lo que realmente somos. Mujeres y hombres, con toda intencionalidad te menciono en primer lugar con tal de demostrarte que tu feminismo no es más que una máscara. No dirigirme a ti con la caballerosidad que de manera innata reclamas, saca a la luz ese machismo que llevas implícito en tus genes. No te culpo, ni mucho menos te voy a juzgar, si existe un responsable es la sociedad que influye con su determinación histórico cultural en la formación y desarrollo de la personalidad de los hombres y mujeres. Es la sociedad y somos parte indisoluble de ella, más la vida entera no podemos hacerla responsable de nuestros actos. Es hora que demuestres realmente esa inteligencia y sexto sentido que en ocasiones con razón predicas tener.

No dudo que muchas veces pienses como hombre por necesidad, obligación o entretenimiento. Te confieso algo, también lo he hecho por las tres razones anteriores y ha resultado placentero darme cuenta que soy capaz sino de parecerme al menos asemejarme a la grandeza que te convierte en mujer. Todos lo hombres somos iguales, es una de las censura que empleas para degradarnos y ahora voy contrario a mi discurso, si, si somos iguales, somos del sexo masculino, tenemos bello facial y sobretodo pensamos la mayoría de las veces en una sola dirección: sexo. Es precisamente esta palabra la que trastoca tus sentidos y pensamientos respecto a mí.

Iguales o diferentes, hay una cuestión latente, los unos sin los otros no podemos vivir y cuando de esa forma intentamos hacerlo, irremediablemente la vida que es destino también nos lleva a converger una y otra vez.

, , , , , , , , , ,

1
Compártenos tu opinión

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Johanna Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Johanna
Guest
Johanna

Me parece muy interesante tu punto de vista sobre este tema.

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados