La expresión de la personalidad en el todo del individuo. THALÍA

thalia-expresion-personalidad

Psicología Clínica

Qué oportunidad me ha brindado la vida, Dios, a través del Ldo. Yanquiel, de poder escribir en su  extraordinario blog, sobre alguien, una de las figuras femeninas más notables en la historia del “entretenimiento”, Thalía. En mi libro “La Personalidad y su Cosmovisión”, uno de sus temas es inspirado en su personalidad.

Una de las formas de estudiar la personalidad de un sujeto, es a través del producto de la actividad, pero otra fundamental, es su expresión a través del todo del individuo. Hay quien habla del carisma que puede tener alguien, pero este no es el caso, Thalía tiene una magia especial, esto es, un efecto maravilloso que produce en los otros, incapaz de ser explicado, ¿será por su belleza?, puede que esto tenga que ver, pero hay mucho más.

Ella tiene una imagen bella, que interviene en una personalidad distinta. Se dice que no es bailarina, pero baila, que no es voluptuosa ni exuberante, pero lo sobrepasa, con un cuerpo, un semblante, una expresión que va más allá de las exageraciones físicas que carecen del ritmo de la vida, y que a ella le sobra. La voz de Thalía tiene un magnetismo personal,  influencia misteriosa, algo secreto que queda entre ella y nosotros. Cualquiera dirá, este psicólogo es un “fan” de Thalía, no, llevo mucho tiempo estudiando su personalidad, en todos los sentidos, sin límites, y su conocimiento, que se me ha hecho posible, por la verdad que expresa en todo momento, y sus criterios sanos y seguros, además de la expresión de su arte, que  su ser espiritual hace elevar por encima de la vida. No queda  el estudio de esta “diva”, ni mucho menos, en las palabras anteriores, existe un incalculable caudal de análisis en alguien que no detiene su mundo interior en el presente, el futuro es incalculable para lo distinto, especial. Esta es Thalía.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Juan D. Quintana

Licenciado en Psicología

Diplomado en Psicodiagnóstico de Rorschach y en Epileptología por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Profesor asistente de la Facultad de Psicología de La Universidad de La Habana, fue miembro del consejo científico y de la comisión de publicaciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana Dr. Eduardo Bernabé 0rdaz. Es autor o coautor de 40 artículos científicos publicados en revistas cubanas y extranjeras. Ha publicado 2 libros, “La Personalidad y su Cosmovisión” y “Psicología Clínica, temas escogidos”. [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.