Bajo el mismo techo… Vidas separadas

bajo-el-mismo-techo-vidas-separadas

Historias

Triste… pero cierto… mezcla de ilusión y desilusión, de proyectos y frustraciones, angustias y esperanzas… tantos antónimos se reflejan en este título tan fuerte. Tan real hoy en día como lo era antes y se callaba. Tan cierto como lo es hoy. Se mezcla con el cambio de paradigma de libertad y de renuncia al proyecto de pareja en el que hoy se suelta con tanto facilismo. Sin intentar pelearla juntos al menos, dándose lugar al diálogo, a la terapia de pareja tal vez, a un tiempo para ver si se puede reconstruir el pasado.

Tan general en tantos pacientes. Con tantos motivos tan individuales como cada situación particular se presenta y vive cada uno de Ellos.

La palabra dependencia entra en juego. Es fácil hablar de la dependencia económica… Pero sería ingenuo pensar que esa es la única. Dependencia de compañía. De proyectos de familia. De alguien cerca. Dependencia que sostenga la poca percepción que se tiene muchas veces  de la propia persona.

Bajo el mismo techo… Vidas separadas… alguna vez escribí del síndrome de la montaña… tan parecido a esto… Tan silenciado a veces…. tanto, tanto tiempo. De angustias. Causadas por no enfrentar/enfrentarse con uno mismo y ser actor principal de nuestras vidas.

Ayer hablaba con una mamá… Que precio tan alto tuvo que pagar para poder elegir empezar a ser ella y no la sombra de su marido. Casada de adolescente casi. No supo de la vida más que terminar un secundario, tener hijos y esperar a que su marido regresara del trabajo, así cada día. Suerte para su salud mental, hoy cambió. Ya no está en su casa. Estudia una carrera. Pero paga un precio tan alto por no haber decidido en su momento otra vida para ella.

Se sufre por cuidados que faltan, por silencios que amargan y mentiras que engañan.
Se sufre por actitudes que desencantan y palabras duras que al alma golpean.
Se sufre por silencios feos y miradas vacías y heladas.
No se sufre por amor…es el desamor el que deja huella de pena, lágrimas y tantas ilusiones mata.

Juntos… Pero separados…. acuerdos cómodos silenciados.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

5 comentariosComenta ahora

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.