¡Solo un sello nomas…!

ser-doctor

Historias

Solo un sello nomas, dijo con la puerta entreabierta de mi consultorio la paciente número veinticuatro de la mañana de hoy, que quería un sobre turno para que le firmara la libreta de Anses[1] del hijo…
!No es un sello nomas! Contesté mientras me quedé pensando… Son 9 años de facultad respondí… Y seguí pensando 9 años de dejar papá, mamá y hermanos para venir a Buenos Aires a estudiar. Tres años de residencia médica para tener la especialidad… Y 10 años de cursos y posgrados continuos… Sometiéndome a estudios y exámenes periódicos… ¡Ya a mi edad!
De haber viajado en colectivo. Tren. Colectivo para llegar a la residencia los primeros años. En realidad van 21 años de formación continua… Para dar lo mejor cada vez que una mamá pone un hijo en mis manos o cada vez que escucho a algún adulto con sus problemas y angustiado… Y me quedé pensando…
!No señora!… ¡No es un sello no-más! Hay mucho más que un sello. Saque un turno y venga a verme con tiempo especial para Ud., ¡pero no es solo un sello nomas!

[1]Administración Nacional de Seguridad Social, por sus siglas. Entidad previsional del gobierno nacional en Argentina encargada de administrar jubilaciones, pensiones y subsidios de distinta índole.

, ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

No hay comentarios aún. Embúllate, sé el primero en iniciar el debate.

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.