Puedes sobrevir a muchas cosas

Sobrevivir

Historias

La gente a menudo suele decir que si no tuviera a cierta persona en particular moriría, rara vez eso es cierto. La verdad es que he visto a madres ver fallecer a sus hijos, hijos perder a padres, esposas perder a maridos y maridos a esposas. Ha sido la agonía distinta en su prolongación en el tiempo, pero rara, muy rara vez a sido eterno. He visto sobrevivir a la falta de esposos, esposas, hijos, hijos, abuelas, nietos.

La vida siempre, siempre sigue. Hoy se llora o se reclama al ausente, en un tiempo o en unos años, no serán olvido, pero si recuerdos. La vida está hecha para sobrevivir y la mayoría sobrevive. Alguna vez escribí soledades compartidas y creo que sí, la vida no trata más que de eso; de soledades compartidas. En el medio el ocaso y el estar solo afrontando los días, de jardín de infantes, de escuela, de secundaria, de universidad, de algún deporte colectivamente individual. Solos vivimos la vida en soledades compartidas, donde a veces, sólo a veces se rozan las almas y se acarician para volver a quedar en soledad. Nadie, nadie es imprescindible, a todo se sobrevive, en realidad se vive un tiempo y después la muerte es regla para todos. Hagas lo que hagas, así seas el que deje la marca más fuerte en la humanidad, un día dejarás de ser, aunque trascienda y tu vida marcada en otros será vacía. Solo vacía y volviéndose polvo.

, , , , , , , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.