Parejas en Crisis

img2

Historias

Hoy atendí a un paciente de 37 años, masculino y profesional universitario, hace 5 o 6 veces que lo vengo viendo. Lo conocí separado hacía un tiempo, estuvo 9 años casado con su esposa, con la que tuvo 2 hijos varones. El último año de matrimonio fue muy malo, – ya veníamos muy mal – me dice él, si no fuera por los chicos nos hubiéramos separado mucho antes.

Ya llevan 2 años separados pero aun no pudieron hacer ningún divorcio legal. Acordaron que un día a la semana los niños duermen con él en su casa y fines de semana por medio.

Me sobra el tiempo, antes tenía que llegar, bañarlos, ir de compras, ayudar a cocinar, ocuparme de cosas. Ahora llego a las 6. Sino antes. Y ya no sé que hacer, capaz a las 9 ya me estoy durmiendo como un viejo.

Todavía me cuesta, me dice él, no por ella, aunque voy a tener que tener una relación toda la vida, me cuesta por los chicos, porque no los sé manejar, no sé si es porque me juega en contra la culpa, me pasan por arriba. El que se tuvo que ir de casa fui yo, el que se perdió cuando aprendió su primera lectura o sus primeras caídas de dientes fui yo.

Cuéntame algo de vos le pregunto y me refiere que viene de una familia tradicional, donde la familia es antes que nada y esto le pesa más en la separación y en la culpa. De todas maneras desde que me separé tuve una vida bastante desordenada, me refiere, varias parejas sexuales, de hecho su primera consulta fue por miedo de alguna enfermedad sexual.

¿Y qué piensas de ella? le pregunto, ¿volverías?, intentamos un tiempo, pero no funcionó, cuando ya no va no va, me contestó.

Me quedé pensando en esa mezcla de sensaciones, cada vida es tan particular, tan individual. Lo que decida hacer tendrá implicación directa en la vida del o de los actores, y “el conflicto”, juega un rol dentro de las 3 opciones.

 

-Estando en casa, manteniendo la familia.

-Cruzando el conflicto o la crisis y haciéndose el desentendido.

-Separándose y manteniendo una relación perpetuada en el tiempo por la vida de los hijos.

 

 

, , , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Artículos relacionados

Comparte tu opinión

No hay comentarios aún. Embúllate, sé el primero en iniciar el debate.

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.