No es la vida sino una competencia de Egos

El ego

Historias

No es la Vida sino una competencia de Egos, donde el ser, protagonizar y el pasar a la historia como aquel que protagonizó la acción se convierte en el fin mas avaro que incluye a cualquier clase dirigente del índole que fuera, político y religioso. Todos creen tener la regla mágica que hará funcionar a un país, una comunidad o al mundo. Fuere la rama que fuere somos conocedores de la necesidad individual o plural del otro y como suplirla. En este escenario se mueven la limosna simple de diezmo de una iglesia de pueblo o las arcas engordadas de un gobierno.

Poder y gloria a mi persona, eso encierra el Ego que asiste devastador de estos días, miremos nuestros países y nuestras historias como comunidad y veremos el espejo de esto, sin hacer reojo sobre intereses internacionales de múltiples millonarios que buscan tener mas de lo que se tiene, como si eso cambiara algo en sus vidas, o pudieran alargar sus días en la tierra, la usura de las organizaciones internacionales que por un lado arrasan (Fondo Monetario Internacional). Y por el otro dan limosnas para promover el desarrollo (Organización Mundial de la Salud o Banco Internacional del Desarrollo). Es, a mi parecer, el momento de la renuncia a los Egos personales y a los nombres anónimos que enriquecen o harán engrandecer una comunidad, sea cual fuere.

La renuncia al valor individual para el bien común, el alcance de la gloria, Don Manuel Belgrano, héroe Argentino, fue compensado por sus luchas y proezas monetariamente por la Patria, y donó su dinero para la construccion de 4 Escuelas primarias en el Norte Argentino. Murió a poco mas de 50 años sumido en pobreza y soledad extrema. Su dinero fue usado, la historia dirá por quienes para otros intereses y las Escuelas jamás fueron construidas. La historia se encarga de dar sus lecciones que tan prontamente olvidamos para sumirnos en la lucha de Egos de poder, riquezas y poseedores de la verdad.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión