My brother from another mother

Pat - Historia de un amigo singular

Historias

My brother from another mother (mi hermano de otra madre), así solía decirme un nuevo amigo de toda la vida. Contradictorio parece y, qué es la vida sino una suma de consecuencias a veces sin sentido. Pat llegó a mi vida como suelen llegar las buenas cosas, sin avisar, cuando uno menos las espera. Hace aproximadamente un año atrás te conocí y hoy digo: que dicha amigo mío.
Pat me haces creer en la verdad, en el bien, en el amor. Que bueno eres gringo, pensé que el desinterés y la bondad se habían extinguido ¿Por qué no apareciste antes? No eres maestro y me siento tu discípulo, tu genialidad radica en llegar al corazón de los que te rodean a base de amabilidad y palabras sinceras.
Dador de alegrías, reparador de sueños, siempre con algo sensato que decir, si te hubieses propuesto ser orador no se te habría dado el don de la palabra. Hablo en un pasado que es presente, ya no estás como cada madrugada, más que sentido tiene cuando te encuentras la vida entera con entes que no aportan. Tu presencia trasciende distancias, te asentaste en un lugar estratégico de mi vida.
Tu mano amiga, esa mano dispuesta a todo, incondicional, desinteresada, siempre presente. Mano que se rige bajo las órdenes de un cerebro digno de tu calidad humana. La vida no te ha sonreído siempre, con pocos lo ha hecho, mas tú tienes el don de sobreponerte, una capacidad surrealista de resiliencia como para ser imitada.
Puede ser que necesites dinero, pero créeme Mr. Thompson, la riqueza y transparencia de tu no intencionada manera de ser, autentifican tu carisma indiscutible. Tu delgadez congénita y tu andar rutilante de pasos desencontrados enmascaran bajo una falacia el verdadero sentido y la agudeza de una frase que te distingue: I always worry (siempre me preocupo).
Todos te conocen Pat, le digo en mi maltrecho inglés que me corrige y ayuda a mejorar siempre. Todos me conocen Cuba. Cuba, Cuba, Cuba, tres veces repites mi nombre y tres veces te respondo. Martí, el que lo dijo todo te define muy bien bajo una frase: toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Tu gloria radica en la vergüenza con que empleas el verbo vivir, en las ganas con que sonríes y el empeño para que los que te rodean también lo hagan.

Pat - Un amigo muy singular - Hermano de la vida
Cotorrón te dicen, cotorrón viene de cotorra, ave que imita los sonidos de los humanos y pareciera como si articularan palabras. En Cuba se suele llamar así a las personas que hablan hasta por los codos, pero usted se excede, en especial cuando mas de tres cervezas corren por sus venas. Me gusta escuchar a los viejos, y trato de sacarle algo positivo a cada palabra o frase que dices.
Eres una lección de vida viajero del tiempo, le robas tiempo al tiempo y multiplicas los minutos con tal de sacarle el máximo provecho posible. Solo llegaste a terminar el secundario y aun así posees la capacidad y astucia para despertarnos del letargo de vida que nos impone la modernidad. Hombre común del que los malos hábitos te han vuelto presa, cómo haces para mantener viva la esperanza, con qué fuerza te levantas cada día para que tu fe nunca se apague. Saldo mi deuda de la mejor manera que sé y otra vez te doy gracias Pat.

, , , , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

Comparte tu opinión