Madre

Dedicado a las madres

Historias

Quiero definir la palabra madre, en el intento inconsciente de querer psicologizarlo todo, lo que más me ayuda para encontrar una respuesta es hacer una asociación libre. Madre: sufrimiento, incondicionalidad, amor supremo, perfección, vida.

Estas líneas son para alguien especial, mi Madre. Mi madre que puede ser la encarnación de todas las madres o viceversa. Una palabra que trasciende las palabras, las épocas, el tiempo. La conjugación de todo lo bueno y gratificante que se de el lujo de existir. Eso eres madre, eres la libertad de mis sentidos, a través de ti me expreso sin miedos. Lo etéreo se rinde a tus manos, tienes la capacidad innata de hacer que florezca en lo que parecía estéril.

La veta de bruja es algo que solo tu posees. Avisoras mi minuto siguiente, lees mis pensamientos y si pudieras detendrías el tiempo con tal de que no tropiece. Has dejado la piel en tu intento de convertirme en un hombre de bien, lleno de los más genuinos valores y dignidad plena. Sin ti el amor no existe, eres el amor en su expresión más pura.

Siempre estás, dicha la mía de tenerte aun en cuerpo y alma, ay de mi cuando no estés. Me vienen a la mente tantos amigos que te han perdido y de dolor me inundo. El consuelo último que hallo radica en tu poder de trascender. Tu no mueres, te transformas, te transfiguras en presencia y pensamientos constantes. Asumes otro rol más, como si no hubiese sido poco lo que hiciste en vida, te conviertes en ángel de la guarda.

Madre; eres abuela, hermana, tía, padre, mujer. El ser humano en su expresión completa. Exacta, noble y justa eres. Te duelen mis penas y gozas con mis alegrías. La mujer con el tino y la sabiduría que a golpes recibió de la vida y ya pulida me ha enseñado a vivir. Mis respetos para usted señora hidalga y no por aristócrata, sino por noble y generosa. Inclino mi cabeza e hinco la rodillas cuando solo veo el resplandor de la luz que anuncia tu presencia.

Alguien decidió que para esta parte del mundo hoy sería tu día. Por mi te regalo todos los días y aun pienso que es poco.

, , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

Comparte tu opinión