Inconformismo…

inconformismo

Historias

Creo que los seres humanos vivimos a diario en un estado de constante inconformismo, como que nos cuesta disfrutar de lo que tenemos, lo logrado, eso ya no llena y necesitamos más, “nada nos viene bien”;  veo “lo que Soy”  y “lo que Tengo” y luego de un tiempo no alcanza más…  nos abruma la Insatisfacción.

La Insatisfacción le suma a “lo que soy” y “lo que tengo” el deseo de aquello que no tengo y se hizo objeto de deseo, deseo de cosas, personas, familias, desarrollos personales, hasta rutinas y esto me lleva a un estado de “Angustia/Conflicto”.

El estado de angustia que dura en el tiempo nos pone en conflicto entre lo que soy, lo que tengo versus lo que no logro ser o tener y esto nos coloca en un lugar de deseo insatisfecho.

Este “deseo insatisfecho”, que se convierte en problema, lleva en los consultorios médicos y en la vida a estados de depresión, angustia, ansiedad, insomnio, estados de frustración que nos mantendrá  quietos, vulnerables, sin poder moverme de mi “círculo de seguridad” o mayormente a buscar satisfacer ese inconformismo.

En este Camino de lograr satisfacer “lo NO logrado”, es cuando a mi vida y rutina diaria se le suman una “sobrecarga de actividades y objetivos”.

La sumatoria de todo esto será difícil de resolver, el primer paso es poder verla y saberla y no un problema si logramos resolverlo “sanamente”, de otra manera tendremos una sumatoria de:

Inconformismo + Insatisfacción + Angustia + Deseos NO logrados + Síntomas de depresión, ansiedad y angustia.

Este círculo peligroso puede llevar al abuso de drogas lícitas (alcohol el más común, ansiolíticos, antidepresivos, hipnóticos) o ilícitas (marihuana, cocaína, etc.) para aplacar los síntomas, que darán un estado de solución momentánea.

Ahora… estando en  esta situación… ¿qué hacer? Sin lugar a dudas somos protagonistas de nuestras vidas, y debemos tomar cuenta de esto, nadie puede manejarse, ni puedo volverme dependiente de alguien. Muchas veces no se ve el conflicto primero tenemos que saber verlo y luego empezar a ser protagonistas de nuestras vidas…. nuevamente…

Difícil tarea… ¿no?

, , , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión