Cuando la Ley es la Mentira

Ley del aborto en Argentina

Historias

Fueron días agitados en nuestro país estos días, pañuelos verdes vs pañuelos celestes se mostraban por doquier.
En este caso en particular la discusión era el debate de la ley del aborto. De la que no voy a decir mucho, porqué mucho se ha dicho ya. Lo que si diría es que cambiaría el nombre de la ley, ya que creo casi con certeza que ni pañuelos verdes ni celestes están a favor de la muerte de un bebé, la discusión es el cuidado de la mujer sobre todo marginal que desamparadamente acude a algún lugar clandestino a realizar el aborto, y enriquece a personas y a colegas que se dedican a esto. Mi voz personal no es a favor del aborto, aunque mi opinión personal como Médico es que de alguna manera hay que cuidar y acompañar a estas mujeres, repito mayormente marginales, adolescente, o madres solas con muchos hijos que ya no encuentran otra solución más que esta vía.
Ahora bien en un país tercermundista como el nuestro la ley se convierte en Mentira. Porque si bien son leyes buenas, su instrumentación es falaz.

Para dar un ejemplo en la provincia de Buenos Aires, existe la ley de cuidado del Paciente diabético. PRO.DIA.BA. Esta ley obliga al Estado provinvial a proveer el cuidado y los insumos para el tratamiento de su enfermedad, ej. insulina, tiras reactiva, dosadores de glucemia etc. En los 16 años de ejercicio de la profesión la vi cumplirse.

Cuando la Ley se vuelve una mentira.

Mientras tanto la ley vigente establece pautas legales de aborto que tampoco se respetan porque cuando un juez decide el bebé tiene más de 20 semanas y ya se pone en riesgo la salud de ambos.

Las estadísticas para quien las sabe manipular sirven para hacer decir una verdad, o la verdad totalmente opuesta sobre todo en algo que es clandestino.

La vida es vida desde la concepción dice la ley, apoyo a la vida y apoyo la equidad en el cuidado de las mujeres, sobre todo marginales. En el mientras en la Neonatologia del hospital donde trabajo hay un bebé que al nacer vino con las pastillas intravaginales inductoras del aborto. Ya lleva 87 días respirado mecánicamente y las secuelas pulmonares, cerebrales y oculares, entre otras que todo esto le produjo.

Cuando la Ley es la Mentira.

, , , , , , , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.