Carta a mi hijos

carta-hijos

Historias

Es difícil y tan fácil a la vez escribirles, es que son tan míos y soy tan de ustedes que provocan una encarnación difícil de despegar e imposible de igualar. Que verlos es verme y proyectarme, y saber que son las huellas que quedarán caminando en el mundo después de mi.
Annetta desde que naciste fuiste tan particular como tu nombre, fuiste la primer Annetta de Argentina, no nos dejaban ponerte tu nombre y tuve que hacer un tramite especial en la embajada Italiana para poder llamarte: Annetta, eras tan simpática y simple de bebé que casi ni llorabas, regalabas una sonrisa cómplice y loca en cada momento, hicimos tantas cosas y locuras juntos, de esas que a veces digo en el consultorio que no hay que hacer porque malcrían, creciste y mucho ya se te ve una preadolescente, casi señorita, tenes un Ángel tan especial que te hace única, combinas tolerancia, y tranquilidad con carácter firme sabiendo a donde vas y que querés. Creciste tanto Annetta, disfruto verte jugar con tus amigas, disfruto ver tu relación conmigo como papá y con  Pietro como hermano, tienen una relación tan especial, que pido a Dios del cielo que la mantenga toda la vida.
Pietro, tan duro como tu nombre en español, Pedro, viene de piedra… así pisaste fuerte desde el día de tu nacimiento, llanto firme, marcaste presencia, marcó tendencia de lo que serías, te desafía la vida y no te importa porque corres mas rápido, cualquier cosa que provoque en vos adrenalina le das vuelta 2 veces, te frenas para llorar y decir que algo no te gusta, y lo decís firme, me gusta tanto pasar tiempo juntos y tener nuestras charlas, al igual que Annetta llamándome “Chucho” o “Mantita” para que la haga dormir, vos me llamas a que te duerma con cosquillas, o un “me tiras el cuerito”.
Nunca pretendo verlos los mejores de la vida, pero siempre serán lo mejor de mi, lo mejor que di de mi a la vida.
Siempre querré verlos libres, eligiendo sus caminos y no el que yo quisiera o hubiese elegido, tomen esa libertad y vuelen y sueñen, encaren la vida con los ojos expectantes y bien abiertos porque te sorprende y de verdad es bella.
No dejen que nadie les ponga límites ni techo a su vida, ni siquiera con aquellas cosas que puedo dejarles inculcadas yo aun sin querer en el subconsciente, vivan su vida con responsabilidad, pero permítanse también ser irresponsable a veces, jueguen, jueguen mucho, diviértanse, que de eso se trata esto, de jugar y divertirse.
Permítanse también llorar cuando les duele y hacer una pausa. A veces saben?  Solo hay que quedarse quietos y esperar o flotando, dejando que la vida los lleve.
Hay Annetta y Pietro, los ama tanto papá, tanto, no se como será con los otros papás,  pero yo brillo en ustedes. Y me llenan el Alma hasta lo mas profundos, pensarlos en el día mientras no estoy sabiéndome que llegaré y los veré me aligera el andar.
Hoy crecieron y están mas grandes, sorprende la comprensión de las cosas (a veces son mas adultos que yo), aunque se que aun no tanto, no quiero que sea tanto, porque son niños.
Nunca dejen de ser niños en la vida, que de eso se trata el juego, de jugar, correr el camino, tropezar y volver a comenzar, siempre hay otra oportunidad para lo mismo, o para algo nuevo o distinto.
Sepan que de lo mas bello de la vida es amar, no siempre se encuentra en el camino, amén desde adentro y disfrútenlo cuando lo encuentren, la vida brilla cuando se ama.
Sepan que lo que mas amó en la vida papá es a ustedes dos, que siento orgullo por el camino recorrido, por el esfuerzo y por lo logrado, pero nunca nada podrá enorgullecerme mas que ustedes dos. Vean a un papá que ama la vida, sepan que no soy el mejor papá del mundo, pero que siempre intentare ser el mejor papá para ustedes, sepan que no conozco el futuro porque es incierto e impredecible y eso lo vuelve mágico, pero que siempre buscaré estar cerca amándolos.
Sepan que tengo tantos, tantos errores, que hasta algunos me avergüenzan, pero que son parte de mi y hacen a lo que soy también.
En la vida no todo es blanco y negro, bueno o malo, se cruza por caminos intermedios, que son parte de vivir, y hay que aceptarlos.
Aprendí a saber que si algo es mas difícil o asusta y da miedo, solo basta detenerse un tiempo, cerrar los ojos, y sentirnos respirar, y sabernos vivos, de ahí en mas todo lo que viene es bueno porque es parte de vivir, como el sol empieza a calentar la piel cada mañana.
Sepan que quise mucho a su mamá, que les tocó en suerte una mamá especial, que Dios permitió que fuera la mamá que me diera hijos al mundo, que contó siempre conmigo, que a veces le hice mal y eso estuvo mal. Ella es especial para ustedes, y ustedes son también su mayor razón de ser.
La vida es ligera y larga a la vez, te da tiempo, te da otra oportunidad, como cuando empezaban a caminar y tropezaban, mírense correr ya.
Nadie limita que puedan llegar a ser, pero sobre todas las cosas traten de ser ustedes mismos, encuéntrense con ustedes en los ratitos de soledad de cada día.

, , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

SicologiaSinP.com - Hugo Rizzo

Especialista en Medicina Familiar. Médico asociado al servicio de Neonatología. Maternidad Meisner. Diplomatura en auditoria médica y garantía de calidad de la atención de la salud, Universidad de Favarolo – Argentina [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.